martes, 16 de agosto de 2011


PIEDAD CÓRDOBA Y SUS ESCÁNDALOS.

Piedad Esneda Córdoba Ruiz. Nació el 25 de enero de 1955 en medellin,  A ejercido su carrera como Abogada y política en nuestro país.
En agosto de 2007 Córdoba se involucró en el tema del acuerdo humanitario entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(FARC) y el gobierno del presidente Álvaro Uribe autorizada por el gobierno del cual era opositora, y es cual traiciono. Durante su mediación logró  junto con el presidente venezolano Hugo Chávez, la liberación unilateral de 6 secuestrados que permanecieron en poder de las FARC durante varios años. Debido a sus posiciones políticas recibió múltiples críticas y una percepción negativa en varios sectores de la opinión pública, mientras otros sectores respaldaron su gestión.Córdoba es una de las personalidades políticas investigadas por las autoridades colombianas con base en conversaciones almacenados en documentos digitales de supuestos correos electrónicos encontrados en los computadores de Raúl Reyes divulgados en los primeros meses de 2008, por presuntas relaciones con las FARC. Córdoba ha negado las acusaciones y habla de persecución política en su contra. El 19 de junio del 2009 le fue abierta formalmente investigación por parte de la Procuraduría, con base a la información contenida en dichos computadores.Piedad Córdoba ha causado diferentes polémicas y controversias por sus posiciones políticas, su cercanía con el presidente Hugo Chávez, sus fuertes críticas al presidente Uribe y sus posiciones frente al conflicto armado colombiano. Dichas posiciones le han traído enfrentamientos con la opinión pública, sectores políticos de opinión y medios de comunicación, en especial con Noticias RCN quien según Córdoba tergiversa sus afirmacionesEl 11 de marzo de 2007, ante los asistentes del simposio Los Partidos Políticos y una Nueva Ciudad en Ciudad de México, Piedad Córdoba dijo: «los gobiernos progresistas de América Latina deben romper relaciones diplomáticas con Colombia» también indicó que el gobierno colombiano precedido por Álvaro Uribe Vélez «carecía de legitimidad» y señaló al mencionado presidente de «mafioso, paramilitar y asesino».Estas declaraciones generaron su rechazo por parte del ex presidente César Gaviria Trujillo, jefe del Partido Liberal.
Nadie puede dudar en Colombia y el extranjero que existe un vínculo claro entre los paramilitares y la cabeza del gobierno. Todos los caminos del paramilitarismo conducen a Uribe, un presidente paramilitar.

A raíz de las declaraciones, Córdoba fue demandada por el presidente de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes Augusto Posada, argumentando que Córdoba había violado los artículos de la Constitución de 1991 que hacen referencia a la «traición diplomática» y «conspiración», en relación a que se le acusó de «traición a la patria». Respecto a esto, Córdoba dijo: «Que me denuncie y yo me defiendo ante los tribunales, y de pronto podemos redefinir el concepto de patria y lo que él entiende y yo entiendo acerca de eso».
UNAS FOTOS SERIAN ALGUNAS DE LAS PRUEBAS. 
En noviembre de 2007, tras ser nombrada por el presidente Uribe para ayudar en la facilitación de un intercambio humanitario entre el Gobierno colombiano y las FARC, la senadora Córdoba viajó a Caracas para entrevistarse con el presidente Chávez. En el Palacio de Miraflores, Córdoba sostuvo una reunión con el presidente Chávez y los representantes de las FARC, alias "Iván Márquez", alias "Rodrigo Granda" y alias "José Santrich". Varias fotografías de la reunión se conocieron a través de la página web de la Agencia Bolivariana de Prensa, afín a las FARC.En dichas fotografías la senadora Córdoba mostró un ambiente de familiaridad que causó controversia. En las fotografías se mostraba a la senadora Córdoba sonriente, posando con una boina negra de uno de los guerrilleros sobre la cabeza y un ramo de flores entregado por los guerrilleros.
Pruebas en computadores de Raúl Reyes

Algunos documentos encontrados en los computadores de Raúl Reyes según las autoridades podrían comprometer a Piedad Córdoba. Según señalan los investigadores, Córdoba aparece mencionada en los computadores con el seudónimo de "Teodora de Bolívar". La senadora negó que ella tenga alguna relación con ese seudónimo y dijo que todo es parte de una campaña de desprestigio en su contra por parte del gobierno y una manera de atacar el acuerdo humanitario.
Destitución e inhabilitaciónEl 27 de Septiembre del 2010, la Procuraduría General de la Nación decidió destituir a Piedad Córdoba de su cargo como senadora y la inhabilitó por 18 años para ejercer oficios gubernamentales. El fundamento del procurador Alejandro Ordóñez sobre esta sanción se debió a las supuestas pruebas de vínculos con las FARC.Dichas pruebas fueron extraídas de los computadores del guerrillero Luis Edgar Devia Silva alias «Raúl Reyes»basado en informes presentados por la Interpol, del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Dijin, sobre la autenticidad de esos medios electrónicos.El hecho generó controversia en Colombia y la respuesta de indignación por parte de varias personalidades de la comunidad internacional. Piedad Córdoba expresó en entrevistas hechas días después a la revista Semana y el periódico El Espectador, que la acción del procurador hace parte de una persecución política, y además anunció los requisitos para su defensa. Tras apelar la decisión, la Procuraduría reiteró su posición y el presidente del congreso colombiano Armando Benedetti firmó la destitución defnitiva. Córdoba fue destituida del cargo de senadora oficialmente el 3 de noviembre de 2010.En adición a las pruebas utilizadas por la Procuraduría, con la muerte del guerrillero alias Mono Jojoy, las autoridades colombianas encontraron más pruebas en los computadores personales del guerrillero. En los correos electrónicos encontrados, los miembros de las FARC le asignaron el apodo de "Gaitán" a la entonces senadora Córdoba. También hablan de financiación para las labores de Córdoba, coordinación de estrategias políticas y de las alertas Córdoba a las FARC sobre operaciones militares contra la organización.
Caso Piedad Córdoba.
El se debe a la destitución e inhabilidad de PIEDAD CORDIBA acción proferida por el jefe de la Procuraduría General de la Nación en muchos países conocido como Ministerio Público— Alejandro Ordoñez, quien decidió según evidencias acusatorias que la involucran por colaboración a las FARC, sancionarla de su cargo público y por 18 años de vida política. Este hecho generó una fuerte controversia en Colombia, que irradió en la comunidad internacional, por ser considerado como persecución política por la propia senadora, de entorpecer el proceso de paz por como sostuvieron varios presidentes de Estado y además de no tener ningún precedente de este tipo en esa república suramericana.El caso se extiende a la apelación que Piedad Córdoba tiene derecho a presentar para su defensa ante la propia Procuraduría, de la cual según ella misma, el fallo en su contra es eminente; y de ocurrir lo anterior, el derecho establece la instancia ante el Consejo de Estado colombiano y posteriormente a instancia internacionales.
Con todos sus escándalos, pruebas escritas y fotografiadas ella dice que NO, no acepta nada de esto.  Tras el hecho sigue andando muy campante en la calle disque trabajando por la gente del país cuando fuimos traicionados por ella.